Fotos de Castillos

Las fotos de Castillos siempre resultan algo impresionante tanto por la historia que guardan detrás de sus paredes como por lo bello de sus muros y paisajes casi siempre en lo alto de una montaña o lugares desde los que se podía vigilar el posible ataque de los enemigos.

Alrededor de los castillos principalmente a lo largo de la edad media, se creaban las aldeas o ciudades donde vivian los habitantes que pagaban al señor del Castillo, Conde, Marqués según su linaje a cambio de que este les defendiera de otras tribus o pueblos.

Incluso en España dichos castillos construidos principalmente en la edad media, dieron su nombre a dos grandes regiones de España, Castilla La Mancha al Sur de la capital Madrid y Castilla y León al norte de Madrid. Muchos de los pueblos de estas dos grandes regiones tienen un castillo como centro del pueblo y en muy buen estado de conservación en muchos de los casos. Algunos de ellos de propiedad privada suelen estar en venta.

Los elementos de un castillo son :

Cerca: Todo el recinto va cercado de una alta y gruesa muralla, generalmente transitable por el adarve, un camino que la recorre en su parte superior. De trecho en trecho, se intercalan en la muralla cubos o torreones que permiten diversificar los ángulos de tiro y defender mejor las cortinas. Todos los lienzos suelen estar rematados por almenas para la protección de los defensores. También es habitual disponer de matacanes y garitas voladas para mejorar las condiciones de tiro sobre los asaltantes

Torre del homenaje

Es la torre principal, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo.

Patio de armas

Constituye un espacio central que en algunos casos recuerda los claustros monásticos. En torno al patio se distribuyen determinadas estancias, como la capilla (cuando la hay), la sala de recepciones, las naves para acuartelamiento de la tropa

Algunas fotos de castillos en :

Castillo de la Mota en Medina del Campo

Castillo de los Templarios en Ponferrada

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo

 

Seorimícuaro, un país imaginario

Como todos sabéis, en este blog hablamos de fotos y mostramos imagenes de casi todas las ciudades y pueblos del mundo, especialmente del mundo occidental dada la dificultad que nos encontramos en los carácteres de escritura de otras culturas como la posblación arabe y el oriente a la hora de poder aparecer en las busquedas de google.

Y hablando de las busquedas de google, se nos ocurre esta idea de buscar las fotos de un país imaginario, emulando al mas reciente concurso SEO o de posicionamiento del que tenemos conocimiento y que han eligido el término Seorimícuatro como palabra a conseguir situar en primer lugar de las busquedas de Google. Es decir, buscaremos en el buscador interno de nuestra web, fotos de Seorimícuatro ya que no aspiramos de ninguna forma a conseguir ninguna posición en el buscador general de google.

Esa aspiración e ilusión de ser los primeros al buscar seorimicuatro se lo dejamos a nuestro amigo Alex, embarcado en este concurso y al cual apoyamos dada su intención de realizar una buena acción y donar el premio del concurso en caso de ganar a un comedor social.

De siempre he pensado, que participar en este tipo de concursos es una pérdida de tiempo, salvo la popia satisfacción personal pero como decimos en este caso lleva el valor añadido de perseguir un bien social.

Hawaii, una vista excepcional de los paisajes en un crucero.

Disfrute de un crucero a Hawai a bordo del Norwegian Pride de la  compañía de cruceros Norwegian cruise line y pasar unas vacaciones de ensueño entre volcanes, cascadas espectaculares y playas idílicas.
Norwegian Cruise Line ofrece cruceros a Hawai a bordo del Barco Norwegian Pride. Las islas de Hawaii son ideales para un descubrimiento por el mar. En hecho, un crucero es la mejor manera de explorar este archipiélago de 137 islas. Y sería una lástima no saber de Hawaii que Honolulu ya que cada isla tiene su propio carácter. En la isla principal se puede visitar el espectacular parque nacional, el hogar  de los volcanes. En la isla de Kahului, se iniciará un senderismo en el paisaje lunar del cráter  Haleakala. Los amantes de las vegetaciones exuberantes encontraran y adoptaran la isla de Kauai. La visita del Cañón de Waimea, el Río Wailua y la Cueva Fern son excursiones ineludibles. Tendrá la oportunidad de descubrir los tesoros de las islas a bordo de Norwgian Pride y tomar sus mejores fotos de bellos paisajes . El 9 de febrero de 2013, por ejemplo, puede embarcarse en un crucero desde Honolulu, hacia Kahului en la isla vecina de Maui, después irá a Hilo, en la isla más grande del archipiélago, y en el Kona, de otro lado de la isla. Luego rumbo a la isla de Kauai, a Nawiliwili, donde pasará dos días para tener tiempo para disfrutar de las atracciones de la isla con una vegetación rica. Luego regresar  a Honolulu por acabar con las estancias en mar. Hawai y sus islas no dejarán de sorprenderle por la diversidad de los paisajes, su mestizaje y tradiciones que subsisten como el surf. A bordo del Norwegian Pride  su comodidad estára asegurada. Entre cada escala podrá disfrutar de las instalaciones del barco, como el spa y las piscinas. La oportunidad de mantenerse en forma antes de ir de excursiones.

Fotos de paisajes en Suiza

Viaducto de Landwasser

Viaducto de Landwasser

Son muchas las obras que el hombre ha realizado a lo largo del tiempo y pocas las que han pasado a la historia por su belleza. En otros artículos hemos hablado de las maravillas del mundo, monumentos tan espectaculares como las piramides de Egipto, el Taj Mahal, los restos arquelógicios del Machu Picchu.

En la web www.verfotosde.org puede contemplar las mejores fotos y los paisajes mas bellos de todas las ciudades del mundo. Mediante coordenadas de todos los paises, les mostramos las imagenes subidas pro turistas y viajeros y ordenadas por las mas vistas o visitadas por los usuarios.

Hoy aquí en el blog, le recomendamos a visitar fotos de Suiza mostrando  el ferrocarril de Bellaluna y comprobará como surge a través de las rocas para traspasar grandes montañas con viaductos espectaculares. Puede dejarnos sus comentarios de lo que le hacen sentir estas fotos nunca vistas.

Parque Jaime Duque en Colombia

  Fotos e imagenes del Parque Jaime Duque en Cundinamarca

Parque Jaime Duque

Fotos Parque Jaime Duque

El parque Jaime Duque fué construido en el año 1.983 por Jaime Duque Grisales personalidad conocida en Colombia por su profesión en la aviación y uno de los primeros pilotos de Avianca. Este parque fué creado como centro de cultura y de recreo para conseguir fondos para la ayuda de niños y ancianos.

El parque se encuentra ubicado en en Area Metropolitana de Colombia en la ciudad de Tocancipá y contine mas de 100 hectareas de terreno con humedales, lagos, bosques y arboles y plantas de todas las especies.

Tiene un mapa relieve de Colombia, y secciones dedicadas al Mar Caribe, Zoologico, una recreación del taj Mahal de la India y las 7 maravillas del mundo antiguo. Otras atracciones de trajes del mundo, Las mil y una noche, el castillo de Dante

Igualmente se celebran conciertos de música donde han actuado famosos artistas como Kilye Minogue y otros.

El templo de Khajuraho en India

Las esculturas eróticas del templo de Khajuraho

 

Templo de Khajuraho

Templo de Khajuraho

Khajuraho es una pequeña ciudad de la India de apróximadamente 37.000 habitantes donde se concentran la mayor parte de los templos hiduistas y que fuereon declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

Los templos de Khajuraho fueron construidos alrededor del año 900 y se tardó aproximadamente 100 años en su terminación y están rodeados por una muralla que les proteje con 8 puertas de acceso. En su inicio, al parecer hubo unos 80 templos construidos y en la actualidad quedan 22. El mas representativo y mundialmente conocido es el templo de las esculturas eróticas o del Kamasutra.

El hecho de que estos templos se construyeran lejos del rio Ganges donde se solían ubicar todos los templos sagrados, ha ayudado a que se conserven y evitar la destrucción masiva que llevaron a cabo el imperio musulman mogol.

Algunos de los templos que nos encontramos: Templo Lakshmana, Templo Varaha, Matangesvara, Templo Parsvanatha, el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas.

Se pueden contemplar algunas de sus fotos en http://www.verfotosde.org/india/imagenes.php?Khajuraho&id=2533

Paisajes de Chiapas, México

Fotos de paisajes de El Palenque y Chiapas en México

Fotos de Chiapas

Fotos de chiapas

Para los amantes de la naturaleza y los viajes, dificilmente se puede encontrar mayor concentración de atractivos turísticos con bellos paisajes, historia, monumentos antiguos y espectaculares playas con buen clima como en Chiapas, México.

Este estado al Sur de México, que fué poblado por culturas avanzadas hace mas de 3.000 añños donde podemos contemplar sitios tan bellos como

Reservas de la biosfera: Montes azules en selva Lacondona, El triunfo, Lacatún, La encrucijada, La sepultura, Selva del Ocote.

Monumentos naturales como: Bonampak, Yaxchilán, Toniná

Parques nacionales como: Lagunas de Montebello, Cañon del sumidero y El palenque.

Fotos Paisajes de Ecuador

  Imagenes de Ecuador, sus gentes y paisajes

 

Fotos de Ecuador

Fotos de Ecuador

Los primeros vestigios de la existencia de Ecuador datan de hace 13.000 años basado en restos encontrados de sus antepasados en El Inga, Las Vegas, Chobsi  con el uso de herramientas de cerámica, madera y metales.

A través de esta web podrá contemplar sus maravillosos paisajes, sus gentes en los sitios más reconditos y fotos de lo mas curioso y en todas y cada una de sus ciudades de Ecuador

Podrá disfrutar de todo su esplendor visitando las bellezas de la naturaleza en Ispas Galápagos, Parque Nacional Yasuni, Parque Nacional de Podocarpus, El Cajas y el parque nacional Sangay y Machalilla
También los nevados de Antisana, Cayambe, Chimborazo, Cotopaxi, Illinizas, Los Altares, Tungurahua y Cubilines.

Todos ellos les puede encontrar a través de las fotos de Ecuador y dentro del buscador de la web de fotos

Purmamarca el cerro de los 7 colores en Jujuy

   Cerro de los siete colores en purmamarca, Jujuy

Purmamarca

Fotos Purmamara

Maravillas como estas de la foto, pueden contemplarse en la localidad de Purmamarca en la provincia de Jujuy de Artentina. Purmamarca, término o palabra procedente del Aimara, purma (desierto) y marca (ciudad) es uno de los destinos turísticos más típicos de la provincia de Jujuy .

En el entorno de Purmamarca (ver en wikipedia), podemos contemplar espectaculares paisajes como el cerro de los siete colores, el rio Purmamarca y la extraordinaria belleza del Paseo de los Colorados cuyo recorrido es obligado para el viajero que visita estos parajes.

Sus gentes fueron belícosos contando con un ejercito de 10.000 hombres que hicieron fuerte resistencia como uno de los últimos bastiones ante la colonización española.

Los cenotes sagrados en Chiapas, México

¿A que llamamos cenotes dentro de la cultura Maya?

cenote maya

Fotos de cenotes

Se conoce como cenote, palabra procedente de la cultura maya a aquellas cavidades en la tierra procedentes del hundimiento de cuevas en las qu se unen las aguas subterraneas con el agua del exterior. Estos cenotes son muy frecuentes en todo el término de Chiapas y en la peninsula del Yucatán en México. Se pueden contemplar espectaculares fotos de esta maravilla de la naturaleza en algunas páginas con fotos subidas por los turistas en sus viajes como este maravilloso cenote en Chakom – Yucatán México.

En algunos de estos cenotes, los mayas celebraban ritos y sacrificios humanos. Algunos expertos antropólogos han determinado la existencia de este tipo de sacrificios al encontrarse huesos de restos humanos principalmente de niños con huesos cortados y otras marcas en los restos.

Pueden localizar las coordenadas de calquiera de estos cenotes en los mapas de google y utilizando herramientas de busqueda similares a los GPS como esta que le ofrece la latitud y longitud del punto buscado